Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana. (Colombia). Actualmente es estudiante de Doctorado en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente investigadora en los campos de comunicación, educación e infancia (línea lenguaje y narrativas infantiles) así como en formación de profesores y desarrollo profesional docente. Integrante del grupo de investigación Lenguaje, Discurso y Saberes y del grupo de investigación UMBRAL (Colombia). Experiencia como par evaluador. Posee publicaciones en revistas académicas, capítulos de libro y participación en eventos académicos nacionales e internacionales. Ha participado en la territorialización de la política educativa en Colombia y ha sido directora de formación y desarrollo en organizaciones no gubernamentales.
Licenciado en filosofía, Especialista en educación, cultura y política, Magíster en educación. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Licenciatura en Filosofía de la UNAD, además de ser docente de carrera del sistema de educación pública de Bogotá, en las áreas de filosofía y ciencias sociales, en el Colegio Porfirio Barba Jacob IED. Interesado por la filosofía política, la ciudadanía y el pensamiento complejo y multidimensional, así como la investigación en educación.
Aracelli del Carmen Gonzales Sánchez Doctora en Educación (UCV), Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa (UCV); Licenciada en Historia (UNMSM). Especialización de editores de revistas científicas por la universidad de Panamá. Egresada de la Maestría en Docencia y desarrollo de Competencias en el CIFE de México. Posdoctorado en Didáctica de la Investigación Científica (INICC-Perú). Docente de Posgrado en la Universidad César Vallejo (Perú), Pre grado Universidad Nacional Federico Villarreal. Editora de la Revista Jourman de loa Facultad de Ciencias Administrativas Universidad del Callao y Directora de escuela privada. Colabora con el Patronato Afroandino como responsable de Educación y la Fundación Marcelino Champagnat en Perú dentro del programa “Educación y pobreza”; parte de los líderes escolares (ARIEPA). Docente Investigadora RENACYT con publicaciones científicas en revista indexadas sobre temas de inclusión y gestión educativa. ORCID https://orcid.org/0000-0003-0028-9177
Licenciado en Ciencia Política. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Católica de Córdoba. Doctorando en Estudios Sociales de América Latina. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Tesorero de la Red Latinoamericana Comedhi. Corrector gramatical, ortográfico y de estilo de la Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia y en otras publicaciones de la mencionada Red. Coordinador de Tomo Historia Argentina en Proyecto Editorial “Historia para Centennial”.
Magister en Docencia Universitaria (U.T.N). Doctorando en Educación
de la Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.)
Licenciada en Calidad de la Gestión Educativa. Especialista en Docencia
Universitaria. Especialista en
Educación y TIC. Profesora de Ciencias Naturales. Investigadora categorizada de
la Universidad de Concepción del Uruguay. Dicta los Seminario de Prácticas
Investigativas I y II. Seminario de Prácticas Extensionistas II. Taller de
Tesina. Gestión Institucional y Gestión de Instituciones Educativas. Directora,
Supervisora y Coordinadora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa
Fe. Argentina. Participa de charlas conferencias y ponencias en congresos
relacionadas con la gestión y la planificación e las instituciones educativas. Escrituración
de artículos vinculados a distintas áreas de educación e investigación.
Licenciado y Profesor en Comunicación Social. Dr. en Ciencia Política. Locutor Nacional. Estudiante de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia. Docente Asistente en la Cátedra de Historia Social Contemporánea, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Docente de Posgrado. Categoría III en Programa Nacional de Investigadores. Docente de nivel secundario. Director de Programa y Proyecto de Investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Miembro del Comité Asesor del Área de Posgrado de la FCC-UNC. Autor de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Participación en Congresos de Argentina y el mundo. Miembro del Consejo Ejecutivo de la Red Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia. Coordinador General Revista Latinoamericana COMEDHI. ORCID https://orcid.org/0009-0005-5380-7283
Analista de Sistemas Informáticos -UNC. Especialista Docente de Nivel Superior en la Enseñanza de la Programación en Informática. Especialista Superior en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Presidente Club de Ciencias IPEM 320 «Jorge Cafrune». Ciudad de Córdoba. Docente en nivel medio área Tecnología, programación y robótica. Coordinador jurisdiccional y facilitador pedagógico Aprender Conectados – Ministerio de Educación, Pcia de Córdoba. Coordinador área programación y soporte web Red latinoamericana COMEDHI. Córdoba.
Ex Supervisora de nivel secundario en la Inspección del Interior Rio Tercero / Calamuchita l. Ex Directora titular concursada en el IPEM 320 “Jorge Cafrune”. Ex Directora Titular concursada a cargo del Anexo CBU Rural “La Carbonada”. Técnica en Conducción Educativa. Postítulada en Conducción y Gestión Educativa. Diplomada en Organización de Eventos Institucionales y Ceremonial. Especialista Docente del Nivel Superior en Educación y TIC. Diplomatura en Coaching. Especialización en Neurocoaching. Ex evaluadora de referato en revistas de divulgación en España. Ponente y Capacitadora en Congresos, Jornadas y/o talleres a nivel Provincial, Nacional e Internacional. Evaluadora Provincial y Nacional (representando a la Provincia de Córdoba).
Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. (C.E.A-UNC. Técnico Superior en Programación FRC-UTN. Postítulo de Formación Pedagógica para Profesionales UCC. Dibujante Publicitario y Perito en Fotografía. Actualmente en curso el Profesorado Universitario UPC. Vicedirectora Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo, Referente Tecnológico y Miembro del Programa Informática Educativa de la Universidad Provincial de Córdoba. Jefa del Área de Educación Distancia, Instituto CEICOS., Esc. De Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. Evaluadora de referato en revistas de divulgación en España. Ponente y Capacitadora en Congresos, Jornadas y/o talleres a nivel Provincial, Nacional e Internacional. Evaluadora Provincial y Nacional (representando a la Provincia de Córdoba).
Dra. en Comunicación Social. Docente de grado y posgrado en Argentina en las Universidades Nacional de Córdoba y Provincial de esa misma ciudad. También es Profesora en la Universitat Oberta de Catalunya de España. Dirige proyectos de investigación y de extensión. Ha publicado en libros y en revistas académicas. Además, ejerce su profesión de modo independiente en www.maisajobani.com
pendiente
Rosa María Medina Borges. Cuba. Licenciada en educación en la especialidad de ciencias sociales. Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Postdoctora en Ciencias Sociales, niñeces y juventudes. Profesora titular e investigadora agregada. Ha publicado numerosos artículos científicos, en revistas indexadas, de Cuba y otros países. Autora de libros y capítulos de libros. Ha participado en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales. Tribunal y par internacional, en decenas de defensas de tesis doctorales y de maestría.